Solidaridad

Mesa patria con el Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos Mendoza convoca a la 16° colecta anual “Sumá uno más a tu mesa”. El evento se realizará el 25 de mayo en 18 sucursales de las principales cadenas de supermercados en toda la provincia.&nbsp;<br>

domingo, 19 de mayo de 2019 · 10:17 hs

Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en la provincia, la Colecta Anual de Alimentos brinda un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión del Banco de Alimentos Mendoza contribuyendo como voluntario y/o con un alimento no perecedero.

Los alimentos sugeridos para la donación son: leche en polvo o larga vida, arroz, fideos, azúcar, aceite, legumbres y harina.

Al igual que en ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país como Vea , Walmart , Chango Más, Carrefour, Hipermercados Libertad S.A., y Jumbo brindarán su apoyo a la Fundación cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras el sábado patrio.

.

En 2018, Banco de Alimentos Mendoza distribuyó 751.677 kilos de alimentos entre 82 organizaciones sociales que colaboraron con la alimentación de más de 29.000 personas.

“Invitamos a todos a acercarse a su supermercado adherido más cercano y donar un alimento para que juntos podamos seguir contribuyendo a reducir el hambre en nuestra provincia", convocó Alejandra Goldsack, presidenta de Banco de Alimentos Mendoza. 

Más información sobre Bda Mendoza en:

  • Web: www.bdamendoza.org.ar

  • Facebook: bancodealimentos.mendoza

  • Instagram: bda.mendoza

  • Twitter: @BdAMendoza

Acerca de la organización

Desde el 2002, el Banco de Alimentos Mendoza trabaja en la provincia con el objetivo de contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Como organización, educa acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre.

Actualmente trabaja junto a 84 organizaciones sociales y colaboramos, a través de ellas, con más de 31.000 personas.

.