Modus operandi

Imputaron a la joven que mató a su bebé en General Alvear

La fiscal Ivana Verdún imputó por homicidio agravado por el vínculo a Antonella Godoy (19), quien el domingo atacó a puñaladas a su bebé luego de dar a luz en su vivienda de General Alvear.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:26 hs

Antonella Godoy, la joven de 19 años que atacó con un cuchillo y mató a su bebé el domingo a la madrugada en General Alvear, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo este miércoles a la tarde y quedó detenida.

Luego de que las primeras pericias psicológicas dieran cuenta de que la joven no tenía sus facultades mentales afectadas, la fiscal Ivana Verdún dispuso la grave imputación para la joven. La calificación contempla una única pena de prisión perpetua en caso de ser condenada.

La fiscal también recopiló una serie de testimonios en el círculo familiar de la joven y confirmó que nadie en su familia sabía que Antonella estaba embarazada.

Además, sus familiares contaron que era una persona muy tranquila y que nunca había mostrado actitudes violentas. La fiscal aún no ha podido identificar quién era el padre del pequeño y qué motivó a la joven a hacer lo que hizo.

El caso

El domingo a la madrugada, Antonella Godoy (19) ingresó junto a sus padres y el bebé que había dado a luz en su casa al hospital Enfermeros Argentinos del departamento sureño.

El médico de guardia revisó al pequeño y constató que presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo cual dispuso su traslado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael, donde el pequeño falleció pasado el mediodía del domingo.

Según se supo, la joven dio a luz en su vivienda y atacó a puñaladas al niño por razones desconocidas. La madre de la adolescente escuchó ruidos extraños en el baño e ingresó a ver qué sucedía, impidiendo que la joven termine de matar al pequeño. Los primeros testimonios dejaron entrever que nadie de la familia de la joven sabía que estaba embarazada.