Modus operandi

Condenaron a un fletero mendocino por asesinar a su hermana melliza

Se trata de Juan Andrés García, de 57 años y oriundo de San Rafael, a quien la justicia rionegrina encontró culpable del "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Juana Dora García, su hermana. El crimen se registró el año pasado en la ciudad de Cipolletti.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 15:24 hs

Un fletero mendocino fue declarado culpable del crimen de su hermana melliza, a quien asesinó de más de 20 puñaladas y un escopetazo en la cara durante una discusión. El crimen ocurrió en 2018 en una casa de la localidad rionegrina de Cipolletti.

Se trata de Juan Andrés García, de 57 años y oriundo de San Rafael, a quien la Justicia rionegrina encontró culpable del "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Juana Dora García, su hermana melliza.

En un fallo unánime, los jueces Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale rechazaron la imputación por "femicidio" que había solicitado en su alegato de la semana pasada el fiscal Martín Pezzetta. Sin embargo, también denegaron el planteo de la defensa de que el acusado no había comprendido la criminalidad de sus actos.

Para los jueces, si bien no hubo planificación previa del crimen, Juan García desarrolló una serie de actos "que no alegan una alteración de sus facultades mentales". Además, el tribunal descartó la "emoción violenta" pedida por la defensa como atenuante de la pena.

Según consigna TN, tras la lectura del veredicto, los jueces ahora tiene cinco días para fijar la fecha en la que se realizará la audiencia en la que las partes pedirán el monto de la pena que le corresponde al fletero. La condena no será superior a los 25 años debido a la calificación legal de homicidio simple y no calificado.

El crimen ocurrió el 29 de mayo de 2018 en una casa situada en O'Higgins al 900 del barrio Pichi Nahuel de Cipolletti, en el oeste de la provincia de Río Negro, donde los mellizos sanrafaelinos vivían junto a su madre.

Esa noche los hermanos mantuvieron una discusión en la que la mujer primero fue atacada a golpes en la cabeza y luego apuñalada unas 20 veces en distintas partes del cuerpo. Finalmente murió tras recibir un escopetazo en la cara.

Tras el disparo, la madre se escondió en la casa de una vecina y llamó a la policía. Minutos después, los efectivos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima en su habitación y detuvieron a su mellizo.