Operativo

Rescataron el cuerpo hallado en Potrerillos

En un operativo que demandó 12 horas de trabajo, fue rescatado el cuerpo hallado en un cerro de Potrerillos. Creen que se trata de los restos de un andinista desaparecido en 1989. 

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:38 hs

La patrulla de rescate de la policía logró rescatar el cuerpo hallado en Potrerillos por un andinistas y ahora se realizan los peritajes para averiguar la identidad. En principio, se trata de un cuerpo de alguien que falleció hace mucho tiempo y se cree que puede tratarse de los restos de un andinista desaparecido en 1989.

El rescate del cuerpo se realizó ayer en la cara sur del filo este del cerro Rincon. Los operario trabajaron aproximadamente 12 horas para rescatar el cuerpo. En ese tiempo se logró acceder al glaciar donde se realizaron las maniobras específicas de extracción y pericias de rigor para luego descenderlo hasta la comisaria 53 de potrerillos, donde fue entregado a policía científica para su identificación.

Los rescatistas, en plena tarea.

“Se labran actuaciones en Fiscalía 11 de Lujan donde se está tratando de determinar con certeza si es el andinista español desaparecido en los años 89-90”, explicaron desde el Miisterio de Seguridad.

Los rescatistas, en plena tarea.

Para el rescate se contó con el apoyo del andinista que encontró los restos, Levis Nicolas Borgueño.