Obra pública

Capital lanzó la licitación para las cocheras subterráneas en la Ciudad

El objetivo del municipio es ordenar y reorganizar el cada vez más complicato tránsito del microcentro. También se busca con esta medida expandir la oferta de estacionamientos permanentes. 

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:46 hs

La comuna capitalina avanza en su plan de poner orden al caos de tránsito, especialmente en la zona del centro y microcentro. Por eso puso a disposición de los interesados el pliego para la construcción, equipamiento, mantenimiento y explotación comercial de cocheras subterráneas.

El instrumento con las bases y condiciones generales para acceder está disponible en el apartado de licitaciones de la página web de la Ciudad.

El objetivo principal del llamado se ubica dentro de la política de promoción e incremento de la capacidad de recepción de vehículos en Capital a fin de desalentar la concentración de los mismos.

También se apunta con esta medida a expandir la oferta de estacionamientos permanentes dentro del radio de la Ciudad y satisfacer la creciente demanda de este servicio, procurando disminuir el ingreso y circulación de vehículos hacia el microcentro.

Ordenar y agilizar

Además, se pretende impulsar el reordenamiento del tránsito y adecuarlo a las nuevas intervenciones previstas, que incluyen la reestructuración de la circulación de los distintos vehículos y la promoción de empleo de medios alternativos de transporte.

La modalidad soterrada del estacionamiento consolida la no invasión del automóvil en el paisaje urbano, aplicando un diseño que incluye la renovación y adecuación al entorno.

La apertura de los pliegos de licitación será el 6 de junio a las 9, en la Subsecretaría de Contrataciones y Registros (9 de Julio 500, piso 6, ala Este, del edificio municipal). Podrán participar personas humanas, jurídicas, contratos asociativos, u otras formas jurídicas según legislación vigente.