Divisas

Fuerte operativo policial en la Galería Tonsa por las "cuevas" financieras

El ingreso al paseo de compras estuvo cerrado durante dos horas. En el marco del operativo, se clausuraron dos locales y hubo un detenido que fue trasladado a la Comisaría 3° de Capital.

martes, 14 de mayo de 2019 · 15:30 hs

Cerca del mediodía de este martes se realizó un megaoperativo en las "cuevas" financieras y estuvo totalmente cerrado el ingreso de la Galería Tonsa en el centro de la Ciudad de Mendoza. Además, se clausuraron dos locales y hubo un detenido que tenía una medida pendiente y fue trasladado a la Comisaría 3° de Capital.

En el megaoperativo  trabajaron en conjunto efectivos de Gendarmería Nacional, agentes de Investigaciones, personal de la Municipalidad de Capital, personal de Migraciones y personal de la AFIP inspeccionando los distintos locales con el objetivo de detectar irregularidades.

El operativo en la Galería Tonsa por la venta ilegal de divisas extranjeras. Foto: alf ponce/mdz

Nadie pudo entrar o salir del paseo de compras mientras duró el operativo, lo cual generó malestar entre los comerciantes y los compradores hasta que cerca de las 13 se habilitó nuevamente el ingreso.

Las acciones fueron para detectar violaciones a la Ley 22.415 (Código Aduanero), más precisamente por contrabando de divisas y mercadería. Además, desde el municipio capitalino y la AFIP se buscó detectar irregularidades en la venta de productos usados que podían ser robados. Según se precisó, se controlaba el origen de la mercadería y se procedió a clausurar dos locales que no podían justificar lo que comercializaban.

El operativo en la Galería Tonsa por la venta ilegal de divisas extranjeras. foto: alf ponce/mdz

Además, una persona fue detenida en el marco del operativo, pero fue porque tenía medidas pendientes con la Justicia. La persona apresada fue trasladada a la Comisaría 3° de Capital.