Modus operandi

La joven que mató a su bebé en Alvear permanece internada y con custodia

Así lo confirmó el comisario Rafael Videla, a cargo de la jefatura departamental. "Por ahora se está investigando como averiguación de muerte; todavía no se ha calificado el delito", señaló.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 15:16 hs

Antonella Godoy, la joven de 19 años que atacó con un cuchillo y mató a su bebé el domingo a la madrugada en General Alvear, permanece internada en el hospital Enfermeros Argentinos con custodia policial y por ahora no ha sido imputada por el crimen.

Así lo aseguró el comisario Rafael Videla, a cargo de la Jefatura Departamental de Alvear, en diálogo con la radio LV23 de Río Atuel. "Lo que puedo decir es que el hecho existió. Por ahora se está investigando como averiguación de muerte; todavía no se ha calificado el delito", indicó Videla.

Y agregó: "La fiscal Ivana Verdún está a cargo de la investigación. La adolescente está internada y con custodia policial. Al bebé se lo asistió de la mejor manera e incluso lo trasladaron al hospital Schestakow, pero las lesiones eran muy graves y lamentablemente murió".

"Se están investigando las causales de la muerte. Las lesiones existían, pero todavía no conozco los resultados de las pericias. La violencia se ha instalado en parte de la sociedad, no es sólo en Alvear", cerró el comisario.

El caso

El domingo a la madrugada, Antonella Godoy (19) ingresó junto a sus padres y al bebé que había dado a luz en su casa al hospital Enfermeros Argentinos del departamento sureño.

El médico de guardia revisó al pequeño y constató que presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo cual dispuso su traslado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael, donde el pequeño falleció pasado el mediodía del domingo.

Según se supo, la joven dio a luz en su vivienda y atacó a puñaladas al niño por razones desconocidas. La madre de la adolescente escuchó ruidos extraños en el baño e ingresó a ver qué sucedía, impidiendo que la joven termine de matar al pequeño. Los primeros testimonios dejaron entrever que nadie de la familia de la joven sabía que estaba embarazada.