Salud

Hoy es el Día de la Salud de las Encías

En diciembre del 2017 la Federación Iberopanamericana de Periodoncia en conjunto con la Federación Europea de Periodoncia establecieron el 12 de mayo para recordar la importancia de las encías sanas. 

domingo, 12 de mayo de 2019 · 10:17 hs

El objetivo de esta celebración consiste en trabajar mancomunadamente en todos los países que las integran para promover la salud de las encías en las poblaciones, realizando difusión, prevención y educación en dicho campo.

En nuestro país en el año 2000 se realizó un estudio epidemiológico que arrojó que el 97% de la población ( mayores de 18 años) necesita "alguna forma de atención periodontal" comprendiendo desde enseñanza de higiene oral hasta tratamientos más complejos.

De ahí que la Sociedad Mendocina de Periodoncia (dependiente del Círculo Odontológico de Mendoza) se adhiere a esta campaña para concientizar a nuestra población sobre la importancia de la salud de las encías y su implicancia en la salud general.

"El siguiente afiche da información general sobre el tema e invitamos a las personas que identifiquen alguno de estos síntomas a que concurran a su odontólogo; porque la consulta precoz es el mejor tratamiento", dijo la odontóloga Ivana Viegas. 

La importancia de cuidar tus encías.