Transporte

Piden extender a toda la provincia el boleto gratis para mayores

El Gobierno dispuso que quienes tengan más de 70 años no paguen en el Mendotran. Ahora reclaman que el beneficio rija también en el este y el sur.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:58 hs

El Gobierno provincial anunció días atrás que que quienes tengan más de 70 años no pagarán boleto en el Mendotran que circula por el Gran Mendoza, que incluye a los departamentos de Luján, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.

Ante esto la diputada del Partido Justicialista Liliana Paponet lanzó una propuesta para que el Gobierno extienda la iniciativa a todo el territorio provincial.

“Considerando que la medida es adecuada, conforme la situación económico-social que aqueja a nuestra población, siendo los adultos mayores uno de las más vulnerables. Pero entendemos que el decreto debe alcanzar a todos los habitantes del territorio provincial que cumplan con los requisitos. Establecer el beneficio solo para el Gran Mendoza guarda fuertes características discriminatorias, centralizando la utilización de los recursos públicos y las respuestas a las demandas”, remarcó Paponet.

Hasta ahora los adultos mayores solo podían acceder a los servicios de la STM pero ahora se amplía el beneficio a todas las líneas del Mendotran.

Para obtener este descuento los interesados deberán presentarse en los controles de línea con DNI, una foto y tarjeta Red Bus. Esta iniciativa forma parte del programa ciudades amigables con los adultos mayores con los que se busca mejorar su calidad de vida a través de una serie de pautas que plantea la OMS.