Obras Públicas

Más obras para el "Nuevo Centro"

Continúan las obras en la avenida San Martín de Capital. A las que ya se realizan en el tramo desde Colón a Montevideo, vereda oeste, se le suman las del sector comprendido entre Alem a Don Bosco, vereda este. Se reconstruyen de veredas, cunetas y cordones, entre otras tareas de mejoras y renovación.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 10:18 hs

Como parte de las obras del Nuevo Centro, incluidas en el Plan de Renovación Urbana,  continúan las obras de modernización de la infraestructura y puesta en valor del tramo comprendido entre Colón a Montevideo, vereda oeste y de Colón a Alem, vereda este.

Actualmente el municipio capitalino está interviniendo el costado oeste del tramo de San Martín desde Colón a Montevideo en el que las obras están avanzadas. Paralelamente se iniciaron obras similares en el sector este en el tramo de Alem a Don Bosco. Los trabajos se han programada de tal forma que perjudiquen la circulación peatonal.

En cuanto a la circulación vehicular, esta tiene restricciones momentáneas sólo en el sector de estacionamiento, pero no afecta en ningún momento el paso de los automotores. Igualmente, hay cartelería informativa e indicativa para los conductores.

Los trabajos en detalle

Las obras Colón a Montevideo comprenden la reconstrucción de veredas, cunetas, cordones, cambio de luminarias peatonales, soterramiento de cables, entre otras tareas. Las obras programadas en avenida San Martín se están realizan cuadra a cuadra.

Estos trabajos del Nuevo Centro son la continuación de anteriores etapas que el municipio concretó en diferentes puntos de la Ciudad. Entre ellos, la intersección de Garibaldi y San Martín, donde además de readoquinar el cruce, se niveló el mismo haciéndolo accesible para todos los que transitan este concurrido punto. 

Otro sector fue el de avenida Mitre desde Colón a avenida Las Heras, en el que se trabajó en veredas, calzada, acequias, e iluminación, entre otros trabajos.