#Perlita: el día que San Martín fue Perón (otra vez)

#Perlita: el día que San Martín fue Perón (otra vez)

El PJ conmemoró ayer en el hotel Hyatt los 70 años del Congreso Nacional de Filosofía y del lanzamiento de La Comunidad Organizada, en un acto que tuvo algunas figuras nacionales y una aparición inesperada: la del propio Perón. Lo curioso fue que quien encarnaba al general fue el actor Tino Neglia, reconocido por interpretar a San Martín.

El PJ conmemoró ayer los 70 años del Congreso Nacional de Filosofía, en la Universidad Nacional de Cuyo, y del lanzamiento de La Comunidad Organizada por el presidente Juan Domingo Perón.

A la presencia de dirigentes históricos del partido y varios intendentes locales se le sumó una aparición especial: la del propio Perón. El encargado de personificarlo fue un actor reconocido por representar a otra figura de peso en la historia argentina, el general José de San Martín. Sí, Tino Neglia se puso en la piel del general y dio un discurso frente a los presentes. 

No es la primera vez que Martín "Tino" Neglia se pone en la piel de Perón, ya que en el pasado fue el protagonista de la obra "Perón e Yrigoyen. La Herencia nacional y popular". En ese momento, durante una entrevista, consideró que Perón y San Martín tenían semejanzas: "Perón se inspira en muchas cosas de San Martín como militar. Hay cartas de San Martín que son tomadas como valores fundamentales por la mayoría de los políticos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?