Delito

Un mendocino fue detenido cuando intentaba robar en Chile

Entró a una vivienda en la localidad de Los Andes. Fue imputado, pero rápidamente recuperó la libertad. Podría recibir una condena de 41 días de cárcel.

lunes, 8 de abril de 2019 · 11:40 hs

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un argentino de 44 años que fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda de la villa Vista Cordillera, en la ciudad trasandina de Los Andes.

Según informa LosAndesOnline.cl, el hombre fue identificado como CLGM, de 44 años, oriundo de Mendoza, quien se encontraba con un segundo individuo cerca de las tres de la mañana.

Luego de saltar el cierre perimetral, ambos rompieron la puerta de la cocina para acceder al interior de la casa que estaba deshabitada. El ruido alertó a una vecina.

La mujer llamó a su pareja (policía), quien observó a los delincuentes caminando por el patio del inmueble contiguo.

El funcionario policial se contactó con sus colegas, que también residen en el mismo sector, y rápidamente se dirigieron hasta el lugar, logrando ubicar en el interior al mendocino. El segundo ladrón logró darse a la fuga.

El delincuente nacido en Mendoza fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Raúl Ochoa lo acusó del delito de robo frustrado. 

En principio, el hombre arriesga una pena de 41 días de cárcel, razón por la cual se fijó nueva fecha para el procedimiento, quedando luego el imputado en libertad.