homicidio

Hallan muerto al hombre acusado de asesinar a una gitana de 15 años

Era buscado por el crimen de la adolescente el mes pasado en San Martín. Tenía un disparo en la boca efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

viernes, 5 de abril de 2019 · 23:29 hs

Uno de los hombres sospechados del crimen de una adolescente gitana ocurrido el mes pasado en San Martín y que era buscado, fue hallado muerto este viernes en una vivienda de Maipú.

El hallazgo del cadáver de José Suárez (35), alias "El Rubio", se produjo cerca del mediodía en una casa del barrio El Rosedal en Rodeo del Medio y la sospecha de los investigadores es que se trató de un suicidio.

Los peritos que revisaron el cuerpo determinaron que presentaba un disparo en la boca efectuado con una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada junto al cuerpo, dijeron las fuentes policiales.

Suárez era buscado por los investigadores como sospechoso del crimen de Yanina Fillol (15), quien fue asesinada de un balazo en el pecho, el 10 de marzo, por dos delincuentes que llegaron a su casa en busca de su tío.

Según los investigadores, estos hombres dispararon cuatro balazos contra el frente de la vivienda y uno de esos disparos impactó en el pecho de la adolescente, quien murió cuando era trasladada al Hospital Perrupato, de la zona.

Por el caso habían sido detenidos otros dos sospechosos, identificados como Elías Alberto Ibarra (27) y Diego Marcelo Velázquez (38), pero ambos quedaron desvinculados cuando no fueron reconocidos en una rueda de presos en la que participaron algunos testigos.

En tanto, sigue detenido e imputado por el crimen otro de los sospechosos, identificado como Nahuel Omar Maturano (19), quien había sido arrestado horas después del crimen.

En tanto, el fiscal que investiga el crimen de la adolescente, Martín Scattareggi, tenía previsto imputar a Suárez por el homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, y ya había ordenado su detención.

Respecto de Suárez, los investigadores aseguraron que había salido de la cárcel el año pasado y contaba con antecedentes delictivos.