inseguridad
Violento robo en la Dinaf: degollaron a una perra
Delincuentes ingresaron a un edificio en Godoy Cruz y sustrajeron medicamentos de la farmacia. Además mataron a una mascota que vivía en el predio y era alimentada por el personal.
Delincuentes perpertraron un violento robo a una sede de la Dinaf en Godoy Cruz en la que se llevaron medicamentos y mataron a una perrita que vivía en el predio.
El hecho ocurrió en la sede de calle Armani al 1800. Tras colarse por un alambrado roto los ladrones rompieron los vidrios de la farmacia y tomaron los remedios que había a mano, según lo denunció el gremio de los médicos, Ampros.
No conformes con el botín y el daño degollaron a una perra que vive en el predio y a la cual los trabajadores de la Dinaf alimentaban.
“En la actualidad, los chicos fueron trasladados a pequeños hogares fuera de este ámbito, para ofrecer mejores espacios edilicios, inserción comunitaria, etc”, señaló Ampros y agregó: “En este sentido, actualmente en el predio funcionan la Dirección de DINAF, el microhospital –que alberga a 21 bebés, niños y adolescentes con discapacidades severas-, sectores que pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como la UMA (Unidad Medidas Alternativas) y CAME (Hogar de chicos en situación de inimputabilidad), Guardia Médica, Depósito y Departamento de Salud”.
“Es lamentable observar el deterioro que ha ido sufriendo este espacio, en el que el pastizal supera el metro de altura, hay árboles secos en riesgo de caerse, acequias sucias y abandonadas y pozos de hasta un metro de profundidad. Por allí, a diario transita el personal de DINAF y en su totalidad, el sitio está carente de iluminación. Si bien cuenta con cierre perimetral, barreras y portería, a través de los alambrados rotos ingresan los delincuentes”, aseveró la licenciada Beatriz Zanini, desde el gremio.
“Esta situación ha sido reclamada en varias oportunidades por AMProS a autoridades provinciales. Ante la falta de respuestas, durante la mañana, la entidad gremial mantuvo una reunión con Felipe Laucieri, director Administrativo y Laura Pons, quienes brindaron su compromiso de limpiar el predio, colocar las luminarias necesarias desde el ingreso hasta el final y efectuar rondines policiales. En este sentido, les propusimos que al igual que en otros efectores de salud, contraten un servicio de seguridad privada y adujeron que era oneroso”, concluyó el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.
Te recomendamos