Fenómeno meteorológico

El Zonda ya complica varias zonas de la provincia y en el Gran Mendoza se siente en altura

Junto a las clases en varias zonas de la provincia, también se sumó la suspensión de actividades en la Municipalidad de Malargüe. También se registran problemas con el suministro eléctrico.

jueves, 4 de abril de 2019 · 11:42 hs

A esta hora las ráfagas de viento Zonda se sienten con mucha fuerza en Malargüe, por lo que -además de las clases- se suspendieron las actividades en el municipio de ese departamento sureño.

A la molestia propia del fenómeno se suman problemas con los servicios básicos y principalmente se registran cortes de energía eléctrica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, a esta hora se registran ráfagas de viento sudoeste a 42 kilómetros por hora con una temperatura de 17º y una humedad de 10%. La visibilidad es de sólo 8 kilómetros.

En otras zonas como el Valle de Uco existen altas probabilidades de que baje con fuerza y en alta montaña ya se registran ráfagas.

En el caso del Gran Mendoza por ahora se registran algunas ráfagas, pero serían de viento sudeste a 7 kilómetros y con una humedad de 62%, por lo que no sería Zonda. El fenómeno en esta zona se sentiría en altura, pero no bajaría al llano. Lo que sí podría registrarse son lluvias durante la mañana.

La alerta del SMN sobre vientos fuertes señala: "El área de cobertura continua siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, que rotarán al sector sur durante la madrugada del día de hoy jueves 4, y luego comenzarán a disminuir su intensidad. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda sobre el centro de Neuquén y la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza".