Denuncia

Cómo seguirá la denuncia de la joven que denunció discriminación en Cacheuta

El delegado del Inadi en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, dio detalles en <b>MDZ Radio</b> del caso de la joven que denunció discriminación porque no la dejaron ingresar a las Termas de Cacheuta con un short. Cómo seguirá la denuncia.

jueves, 4 de abril de 2019 · 10:27 hs

El delegado del Inadi en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, habló con el programa de MDZ Radio Cambio de Aire y dio detalles de cómo avanzará la denuncia de una joven que indicó que había sido discriminada en las Termas de Cacheuta.

"El caso ya fue presentado. A partir de ahora el Inadi abre la investigación para dictaminar si finalmente para el instituto en este caso concreto hay una violación o no a la ley 23.592 de Actos Discriminatorios", señaló. "Cada caso particular tiene sus propias particularidades, y se le da el derecho a la defensa a la parte denunciada", agregó.

La joven denunciante contó durante el martes que le negaron el ingreso al balneario por usar una malla de hombre, algo que va en contra del reglamento del lugar. Clara Jerovsek también dio detalles de lo que pasó en la radio.

Di Giuseppe relató que desde el concesionario del balneario "plantearon que por normas de higiene se ponen limitaciones al ingreso y permanencia, que es de lo que estamos discutiendo acá, hasta que punto ese derecho es un derecho y no un abuso a un derecho".

"Estas restricciones se basan el el reglamento, y el cuestionamiento que llega al Inadi es si ese reglamento puede ser contrario a leyes de discriminación o consumidor", remarcó. 

Finalmente, el delegado señaló que "un reglamento privado no puede estar por encima de lo que es la ley. Si se plantea la ilegalidad del reglamento se puede llegar a la justicia".

Escuchá la entrevista completa