luján de cuyo

Se robaron cuatro caballos destinados a hacer paseos turísticos

Estaban en el interior de la bodega Krontiras, de Luján de Cuyo. La Policía Rural realizó un amplio rastrillaje, lo que les permitió recuperar en una finca de Maipú a dos de los equinos sustraídos. 

martes, 30 de abril de 2019 · 21:13 hs

En la madrugada de hoy, efectivos de la delegación Centro de Policía Rural recibieron la denuncia de la sustracción de cuatro equinos que estaban en el interior de una bodega Krontiras, ubicada en calle Olavarría al 4.900, Luján de Cuyo.

Según el denunciante, Santiago B. (37), alrededor de las 2.30, previo romper el cierre perimetral y el candado del corral, los delincuentes sustrajeron cuatro equinos que están destinados a la realización de cabalgatas para los turistas. El hombre hizo hincapié que son animales muy mansos, especiales para el paseo de niños y adultos.

.

A posteriori, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje siguiendo los rastros dejados a través del Río Mendoza, donde luego de haber recorrido unos 40 kilómetros a campo traviesa, trasponiendo baldíos y callejones internos, se llegó a una finca ubicada en calle Alberdi y Carril Gómez, de Maipú.

Allí se ubicó a dos caballos, que fueron identificados como los sustraídos, y otros dos que se encontraban ocultos, pero al parecer producto de otro abigeato. Teniendo en cuenta que restaba ubicar a otros dos equinos, se siguió el rastro hasta una calle interna, donde desaparecían los rastros. Con lo cual se presume que podrían haber sido subidos a un vehículo y trasladados a otro destino.

Las actuaciones de rigor estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal de jurisdicción.