Pedido urgente

La Iglesia le reclama al Gobierno combatir el desempleo

La Conferencia Episcopal Argentina solicitó que se ponga en marcha de forma "urgente" un programa para combatir la falta de trabajo, haciendo mención a la crisis que atraviesa el país,  a la situación social y económica. Al mismo tiempo pondera el accionar de las organizaciones sociales. 

martes, 30 de abril de 2019 · 19:30 hs

En una jornada de huelga que afecta más en algunos puntos del país que en otros, la Iglesia Católica le reclamó al Gobierno por trabajo. 

"Sabiendo la situación de pobreza estructural desde hace varias décadas, no podemos dejar de percibir muchas señales de pronunciamiento de la crisis de nuestros vecinos y vecinas. Esto se traduce en un marcado aumento de desempleo y precarización laboral, una fuerte falta de ingresos y un desánimo social. La persona que no trabaja está herida en su dignidad, siente que está de sobra, que está descartada", expresa el comunicado emitido por la Iglesia Católica. 

Un párrafo especial fue destinado para mencionar la falta de changas: "La crisis que pega en la clase media impacta considerablemente en los sectores más humildes. Así, han bajado mucho las changas. Muchos pobres viven de trabajos que hacen en hogares de clase media". 

En el escrito de la Conferencia Episcopal Argentina destaca el trabajo que están realizando en la actualidad las organizaciones sociales. 

Según informó el mes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación es del 9,1%. Frente a estas cifras, la Iglesia Católica pidió soluciones "urgentes" al Gobierno.

"Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo. Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo. También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios", concluye el comunicado.