precios esenciales

El consejo de un carnicero: "Si querés carne barata, madrugá"

Los cortes de carne a $149 debutaron ayer en Mendoza, pero la oferta es poca y la demanda es mucha. Qué dijo un carnicero que vivió el debut de los Precios Esenciales.

martes, 30 de abril de 2019 · 11:42 hs

Los cortes de carne a $149 el kilo que forman parte de los Precios Esenciales se comenzaron a vender ayer en Mendoza, y "volaron" de las carnicerías. Las colas en los cinco puntos de venta de la provincia se vieron desde temprano, y a pesar de que se limitaba la compra a 5 kilos por persona, las costillas, matambres y vacíos se agotaron rápidamente.

Tras lo que fue una jornada intensa, un carnicero le dio a MDZ el único consejo para acceder a estos cortes: "Si querés conseguir carne barata, hay que madrugar".

El trabajador indicó que, al momento de abrir el local, ya había una cola de tres cuadras, y que los cortes con precios accesibles "no duraron nada".

"Hay que venir a la madrugada a hacer cola", se sinceró el carnicero. Para el debut, sólo llegaron 2.000 kilos de carne a la provincia, pero se espera que sean más con el paso del tiempo.