La Rioja

Vigilia masiva en La Rioja por la beatificación de Angelelli

El ex obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murías, y el laico Wenceslao Pedernera,serán beatificados este sábado.

sábado, 27 de abril de 2019 · 11:13 hs

La vigilia por la beatificación del ex obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murías, y el laico Wenceslao Pedernera, que se realizará este sábado, comenzó anoche en la céntrica plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno y a la Catedral de La Rioja colmada de gente que asiste con emoción.

La vigilia se inició con la llegada a la explanada de la Catedral de obispos de distintos lugares del país para una misa junto a sacerdotes y religiosas locales, mientras en la plaza siguieron la celebración tanto riojanos como personas provenientes de las distintas provincias argentinas y países cercanos, así como de varios lugares de Europa.

Luego de la misa, sobre un gran escenario montado en la calle muy iluminado y con cuatro imágenes enormes de los mártires dibujados en tela se disponía a brindar un concierto la Orquesta Comunitaria “Enrique Angelelli” dirigida por el artista local Julio “Monchi” Navarro, y también se programó para después la actuación de Mariano Luque con su orquesta, procedentes de la ciudad de Córdoba.

Además de escuchar la música quienes participaban de la vigilia visitaron carpas armadas en la plaza en homenaje a Angelelli y los otros tres mártires, donde además actuaban otros músicos espontáneamente convocados mientras durante toda la noche se desarrollaron charlas y conferencias.

También actividades alusivas se realizaron simultáneamente en el predio del “Parque de la Ciudad”, alrededor del estadio cubierto “Superdomo”, que puede albergar alrededor de 15.000 personas sentadas, adonde los asistentes además buscaron ocupar lugares para asistir a la ceremonia de beatificación.

Durante este sábado se realizará la beatificación de Angelelli, Murías, Longeville y Pedernera, y la misa correspondiente estará encabezada por el cardenal enviado del Papa Francisco, Ángelo Becciu, y el obispo riojano Dante Gustavo Braida.