inseguridad

Buenos Aires: policía mató a un sujeto que le quiso robar la moto

El delincuente fallecido estaba acompañado por cuatro cómplices y los cinco le dispararon al policía, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria.

viernes, 26 de abril de 2019 · 20:40 hs

Un policía bonaerense mató hoy a un delincuente que, junto a cuatro cómplices, intentó robarle la moto en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, tras resistirse al asalto y tirotearse con los ladrones, informaron fuente de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en la esquina de las calles Plumerillo y Bermejo, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Fuentes de la fuerza informaron a Télam que un oficial subayudante que regresaba a su vivienda vestido de civil, luego de cumplir servicio y de ser relevado, fue interceptado por cinco delincuentes armados que quisieron robarle la moto Honda en la que se trasladaba.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual los asaltantes comenzaron a dispararle y el oficial repelió la agresión, originándose un tiroteo.

El enfrentamiento concluyó cuando uno de los ladrones, que portaba un revólver calibre .32 y tenía 25 años, cayó muerto en el lugar, mientras que sus cómplices huyeron.

En tanto, el policía resultó ileso del tiroteo, indicaron voceros de la fuerza.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ordenó que se preservara el lugar del hecho para que se realizaran los peritajes correspondientes y que se secuestraran tanto el arma reglamentaria del policía como la del delincuente.

En cuanto al oficial, el funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.