Jornadas

Envejecer saludables y conectados

Ese es el objetivo central de la #Hackathon Inclusión generacional que hoy tuvo en la Universidad Maza su primera jornada de sensibilización y actualización. El 7 y 8 de junio se desarrollará el evento central de este ambicioso proyecto de alfabetización digital de adultos mayores. 

jueves, 25 de abril de 2019 · 22:48 hs

Hoy se concretó la primera Jornada de Sensibilización y Actualización UMaza con la "Hackathon #Inclusión Generacional". Se trata de un proyecto que aspira a extender la alfabetización digital entre los adultos mayores y que tendrá su evento central en el mes de junio.

Según sus organizadores, #Inclusión Generacional es una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipos multidisciplinarios, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores.

En este ámbito educativo se apunta a dar espacio a las necesidades de las personas mayores e instalar que desde el crecimiento de niños y adolescentes se considere la importancia del envejecimiento saludable.  

Las charlas de hoy abordaron los temas "Caídas: prevención y ejercicios", a cargo de Flavia Peñaloza y "Elijo la música que me hace mover", por Cora Leivinson. 

La edición central se realizará entre el 7 y 8 de junio, de 9 a 20, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (Rodríguez 273, Ciudad), con entrada libre y gratuita previa inscripción.

El Hackatón #Inclusión Generacional es organizado por el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050  junto con PAMI, las universidades Maza, Champagnat, Mendoza y UTN, Polo TIC y Salud Integral Andina, entre otros.