inseguridad

Dos detenidos por el robo de motos en el Gran Mendoza

Fue el resultado de varios operativos policiales realizados por la Jefatura Departamental Las Heras. Los apresados y los rodados recuperados quedaron a disposición de la justicia. 

miércoles, 24 de abril de 2019 · 20:30 hs

Hoy, en horas de la mañana, personal policial de la Jefatura Departamental Las Heras realizaron una serie de controles de identificación de vehículos y personas en la vía pública.

Como consecuencia a ello, como primera medida en el interior del Barrio Infanta, en circunstancias que los efectivos patrullaban la zona, observan la presencia de un joven en actitud sospechosa, conduciendo una moto blanca.

Al pretender identificarlo, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, por lo que se inició una intensa persecución que finalizó cuando al llegar a una casa del Barrio San Martín, el joven arrojó la moto e ingresó a la vivienda.

Con la anuencia del propietario se pudo aprehender a un joven de 17 años, que luego fue trasladado a sede judicial junto al rodado. Allí se constató que la moto marca Motomel, 125 cc., blanca, dominio 091.GEF., presentaba un pedido de secuestro por haber sido sustraída ayer en Guaymallén.

Continuando con las maniobras, se tomó conocimiento que en el interior del B° 9 de Julio, Julia G. (24), había sido víctima de la sustracción de su moto Motomel 110 cc., negra, dominio AO34SIQ., del interior de un pasillo.

Tras las averiguaciones de rigor se logró la aprehensión del presunto autor, identificado como Santiago S. (18), quien fue trasladado a sede judicial.

Momentos después, fueron desplazados a calle Olascoaga al 3.000, donde Miriam R., de 37 años, había sido amenazada de muerte por su suegro, Luis S. (69), quien la amedrentó exhibiendo una escopeta.

.

Al arribo de los efectivos, se aprehendió al imputado, secuestrándole una escopeta calibre 16, de un caño, y dos cartuchos del mismo calibre.

En todos los casos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.