Dinero

Ante la caída de la demanda, bajan hasta 50% los pasajes en dólares

Sólo en el primer trimestre del año cayó un 50% la facturación en las agencias de viaje en comparación al mismo periodo del año pasado. En los últimos días han resurgido las promociones con cuotas sin interés y descuentos que buscan atraer a los viajeros en época de crisis.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 14:49 hs

El sector de turismo sigue de capa caída y los números preocupan a las principales agencias. Sólo en el primer trimestre del año cayó un 50% la facturación en las agencias de viaje en comparación al mismo periodo del año pasado. Es por esto que en los últimos días han resurgido las promociones con cuotas sin interés y descuentos que buscan atraer a los viajeros en época de crisis.

Según consigna Ámbito, la caída en la demanda en vuelos internacionales obliga a las empresas a bajar los precios ante la mayor disponibilidad y en los vuelos de cabotaje la aparición de las low cost ha aumentado la competencia. Esto implica que, a pesar del salto que dio el dólar en el último año, los precios son similares a los del 2018. 

Las aerolíneas se encuentran buscando todo tipo de incentivos para llegar a los viajeros. Entre ellos asociarse directamente con un banco o una tarjeta y ofrecer cuotas sin interés por períodos cortos de 24, 48 o 72 hs. 

Hoy, por ejemplo, se pueden conseguir vuelos para mayo en $25.000 a Miami, de $13.000 para Río de Janeiro y desde $26.000 a Nueva York. 

Para los agentes turísticos el primer cuatrimestre del año viene con números rojos y la expectativa está puesta en el próximo Hot Sale. 

La suba del dólar y el año electoral complican el escenario de las agencias de turismo, es por eso que vuelven a instalarse las promociones y las cuotas sin interés.