video

Filmó a los motochorros que la asaltaron y otra víctima los reconoció

El hecho se registró en la provincia de Tucumán. Una mujer iba filmando a su hija cuando fue abordada por dos violentos delincuentes. El video se viralizó y otra víctima los identificó: "Le pegaron dos tiros a mi novio en 2015", recordó la mujer.

martes, 23 de abril de 2019 · 11:23 hs

Lorena estaba concentrada en grabar a su pequeña hija que avanzaba por la calle disfrazada de conejito de Pascuas cuando fue abordada por dos motochorros. La mujer logró ponerse a salvo con su nena y registró el episodio de inseguridad con su celular.

Además de hacer la denuncia en la comisaría correspondiente en la provincia de Tucumán, Lorena y su pareja compartieron el video en Facebook.

Entre las muchas respuestas que les llegaron estuvo la de Carolina, una mujer que les escribió desde Córdoba para contar que su novio y ella habían sido víctimas de los mismos delincuentes en 2015.

"Tanto yo como mi pareja no nos olvidamos de sus rostros. Reconocimos la moto, a los chicos. Son las mismas dos personas que nos asaltaron el 30 de noviembre de 2015", expresó Carolina en declaraciones televisivas.

En aquella oportunidad uno de los motochorros le disparó dos veces a la cabeza al novio de Carolina. El hombre sobrevivió porque uno de los proyectiles "le rebotó" en el cráneo, según la mujer, que también denunció el episodio ante la policía tucumana.

"Te da bronca. Cuando yo hice la denuncia en la comisaría me dijeron 'ojalá tengas suerte con el identikit porque no los van a atrapar', y pasaron cuatro años", relató la mujer en declaraciones televisivas.

"Estábamos decididos a hacer justicia por mano propia. Lo buscamos por todas partes, pero no teníamos suerte. Íbamos a la comisaría y me decían que inclusive ellos tienen suerte", agregó Carolina.

Hace dos meses Carolina y su pareja vendieron su casa en Tucumán y se mudaron a vivir a Córdoba. "Tucumán es chico", apuntó Lorena. Tras la publicación de su video dio con los datos de los dos hombres. "La denuncia fue completa, con nombre y apellido", explicó la mujer, quien calificó como "una burla" la reacción de los policías.

Ambos delincuentes permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía de Tucumán.