operativo policial

Ladrones de vacunos y cazadores, atrapados por la Policía Rural

Los operativos fueron en Monte Comán y en Las Heras. En el primer caso, una camioneta trasladaba dos vacunos que habían sido sustraídos de un campo de la zona. En el segundo, un puestero denunció a los sospechosos que, con varias armas en el vehículo, fueron detenidos. 

lunes, 22 de abril de 2019 · 20:13 hs

Ayer en horas de la tarde y en circunstancias en efectivos de la Delegación Zona Sur de la Policía Rural cumplían tareas operativas sobre Ruta Nº 153, camino Ganadero, Monte Coman, observaron la presencia de una camioneta que realizó un giro en “U” junto  frente al control policial, por lo que comenzó una persecución de los sospechosos.

A un kilómetro de distancia se los alcanzó, procediendo a la identificación del conductor de la camioneta Toyota Hilux, conducida por Darío Nietro (33). Allí se constató que transportaba dos vacunos: uno hembra (pelaje negro sin marca a fuego ni señal) y uno macho (pelaje negro, orejano y maniatados con sogas). 

Cuando se le consulta por el origen de los animales, el hombre de la camioneta dice que se trata de un cambio por un alquiler y parte de pago de un trabajo.

Se lo aprehende y traslada a la Comisaría 64° de Monte Coman, donde se solicitan directivas a la Oficina Fiscal, disponiendo que el ciudadano Nieto sea demorado, y se secuestre el rodado. En tanto que el personal de Dirección Ganadería verificaba la marca y señal de los vacunos.

A posterior se hace presente el corralero y constata que el vacuno hembra había muerto, por lo que se los traslada al corral público. Minutos después, se constató que tales animales habían sido sustraído de una finca aledaña, pudiendo dar con el propietario, quien radicó la denuncia policial.

Cazadores cazados

Mientras patrullaban la Ruta 52, en el departamento de Las Heras, efectivos de la Delegación Centro de Policía Rural son alertados por un puestero de la zona que denunciaba que a un kilómetro al norte del canal La Defensa había un grupo de cazadores.

A partir de este dato comenzó un patrullaje en el sector indicado, ubicando un Renault Clio y en el interior a cinco ocupantes en actitud sospechosa. Posteriormente se identificó al conductor, José Rodríguez (33), y a sus acompañantes: David Páez, Maximiliano Rodríguez y Diego Pacheco, todos mayores de edad. 

las armas encontradas a los cazadores que se movían por una zona de las heras.

Acto seguido se procede a realizar una requisa del vehículo encontrando en el asiento del acompañante armas de fuego, cuchillos y proyectiles varios. 

Los detenidos fueron trasladados a sede judicial y puestos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6 en Comisaría 36°.