Sociedad

Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Mendoza

Si las condiciones climáticas lo permiten, será visible desde cualquier punto de la provincia a las 20.04. Se trata del segundo objeto más brillante después de la luna.

lunes, 22 de abril de 2019 · 14:47 hs

La Estación Espacial Internacional (ISS) podrá verse a simple vista en cualquier parte de Mendoza hoy a las 20.04 si las condiciones climáticas lo permiten. Así lo confirmó el divulgador italiano Ignazio Magnani a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

La estación, tripulada actualmente por Anne McClain, Oleg Kononenko, David Saint-Jacques y 55 personas más, podrá verse como una luz brillante en el cielo mendocino durante algunos minutos. Sin embargo, para esa hora el pronóstico indica que el cielo puede estar parcialmente nublado, lo cual dificultaría la visibilidad.

La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que se la pueda contemplar fácilmente. La última vez que se vio en Mendoza fue el pasado 7 de enero.