Turismo

Semana Santa: Mendoza alcanzó el 98% de ocupación promedio

El 25% de los visitantes fueron extranjeros. La provincia fue uno de los lugares más elegidos de Argentina.

sábado, 20 de abril de 2019 · 17:41 hs

La provincia de Mendoza alcanzó el 98% de ocupación en promedio en esta Semana Santa y, mientras que en otros destinos del país los extranjeros representaban el 5%, en Mendoza esta cifra llegaba al 25%. La provincia fue uno de los lugares más elegidos.

Además de los altos índices de ocupación registrados en la provincia, surgieron en el análisis otros datos interesantes. Mientras que en los principales destinos turísticos del país visitados esta Semana Santa el 95% fueron turistas nacionales, Mendoza estuvo más cerca del comportamiento de Ciudad de Buenos Aires, con un 25% de extranjeros, principalmente chilenos y brasileros.

El gasto promedio se ubicó aproximadamente en los 2.200 pesos para el visitante argentino y 100 dólares para el extranjero. En cuanto a la estadía, se pueden diferenciar dos tipos de turistas: el que tuvo a Mendoza como destino final, y el que iba camino a Chile y tomó a la provincia como lugar de paso -1 o 2 pernoctes-. Considerando a ambos, la estadía fue de 4 días en promedio. También se notó claramente un segmento que tomó la semana completa, fue un periodo muy dinámico en materia de arribo de turistas.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, el pico de ocupación se dio el día sábado 20 de abril, con 98% en promedio provincial. Arribaron a Mendoza un poco más 76.000 personas en total.