godoy cruz

Godoy Cruz y Guaymallén compartirá el Sistema de Alerta Comunitaria

El acuerdo firmado entre ambos municipios forma parte de la política de la comuna godoicruceña de aportarle a otros municipios un sistema para fortalecer la seguridad pública. 

sábado, 20 de abril de 2019 · 12:10 hs

Las comunas de Godoy Cruz y Guaymallén firmaron un convenio de cooperación intermunicipal para compartir el servicio del sistema de alarmas comunitarias. 

Para Tadeo García Zalazar, jefe comunal godoicruceño, “este acuerdo tiene como objetivo realizar un aporte a otros municipios con la intención de contribuir al sistema de seguridad pública. La apuesta y la mejora continua del sistema de alerta comunitaria ya cuenta con 94 centrales instaladas; 2.000 casas protegidas; 2.800 usuarios. Y sólo en 2018 se desarrolló el 50% de expansión del sistema”.

Respecto de la seguridad ciudadana, su par Marcelino Iglesias, opinó: “Es importante sumarse a un sistema que ya ha sido un éxito en el departamento godoicruceño y por ende, a la mejora en la calidad de vida de los vecinos, desde la perspectiva de la adecuada prestación de servicios públicos locales y el desarrollo integral”

Tecnología y conocimiento

Otras claves importantes del convenio son por un lado coordinar acciones, ideas y propuestas en materia de prevención del delito, con perspectiva local, y generar sinergia a partir de la complementación e interacción de sus recursos; además de intercambiar información estadística y de datos para mantener óptimo el servicio del SAC y su capacidad de respuesta.

El acuerdo incluye el concepto, el hardware y el software de todos los componentes, tangibles e intangibles, así como el conocimiento y la experiencia necesarios para su implementación de este servicio.