Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno

Francia advirtió que este medicamento puede agravar la otitis, la tos y las infecciones pulmonares, entre otras anomalías.

Un informe oficial de Francia asegura que rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutáneas podrían empeorar con el uso del ibuprofeno. La agencia francesa del medicamento (ANSM) advirtió a médicos y pacientes y pidió un estudio a nivel europeo. En un informe -basado en una cncuesta, arroja las siguientes conclusiones:

.

Acceso al documento original

El estudio determinó que existen una serie de infecciones, en particular las causadas por estreptococo, que podrían empeorar luego de ingerir estos medicamentos. Según los especialistas la rinofaringitis; otitis; infección pulmonar y las lesiones cutáneas podrían empeorar con estos fármacos.

Fuente: TN

¿Querés recibir notificaciones de alertas?