Las denuncias por discriminación digital se multiplicaron por diez
Según el último informe del Observatorio de Internet de Inadi, antes ocupaban el 3 % de los reclamos al Instituto y ahora superan el 30%. Junto a Unicef llevaron al festival Lollapalooza la campaña #NoDaCompartir, que busca concientizar a los jóvenes y detener el ciberbullying en las redes sociales.
La discriminación en internet se multiplicó por diez en los últimos diez años de acuerdo a las presentaciones realizadas ante el Inadi, que relevó las denuncias recibidas en ese período.
Antes ocupaban el 3% de los reclamos al Insitituto y ahora superan el 30%, según el último informe del Observatorio de Internet de Inadi.
El organismo junto a Unicef realizaron una campaña el último fin de semana contra el ciberbullying en el festival Lollapalooza en la que se invitó a los jovenes "a tomar conciencia sobre la responsabilidad de construir una internet libre de discriminación".
Durante los tres días, decenas de adolescentes se asesoraron sobre el ciberbullying, participaron de una trivia interactiva y sumaron sus mensajes sobre lo que #NoDaCompartir para la acción masiva que realizarán Inadi y Unicef el 17 de mayo, en el Día Mundial de Internet.
"Esta es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes, que son el futuro, para trabajar juntos para prevenir la discriminación digital y reflexionar sobre la llegada que permiten los medios y las consecuencias en la vida real que sufre una persona que está siendo víctima de ciberbullying", dijo Claudio Presman, titular del Inadi.
#NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios.