Detienen a un pastor evangélico por abusar de cuatro mujeres
El hombre de 57 años las encerraba en una habitación con la excusa de "liberarlas" de un "espíritu sexual". Dos de sus víctimas eran menores de edad. Todas concurrían a la iglesia del abusador.
Un pastor evangélico de 57 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Berisso acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, dos de ellas menores, a las que encerraba en un cuarto con la excusa de liberarlas de un supuesto “espíritu sexual”, informó una fuente policial.
El vocero explicó que la detención ocurrió cuando personal de la DDI La Plata allanó la iglesia “Manantial de la Vida” que administraba el pastor en la calle 149 Norte entre 10 y 11, de esa ciudad del sur del conurbano.
El detenido está acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.
Según la investigación, el hombre utilizaba siempre el mismo argumento de “sacarles un espíritu sexual” de los cuerpos para lograr la “liberación personal” y luego aprovechaba la situación para abusar de las mujeres.
La pesquisa se inició por una denuncia de una joven de 20 años, quien aseguró que el pastor la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.
De acuerdo a su relato, el pastor aprovechó además que conocía a la joven porque hacía cinco años que concurría a la iglesia y padecía un cuadro de depresión.
Ante la denuncia, los efectivos policiales comenzaron una investigación que permitió corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares.
La fuente detalló que el cuarto caso es una joven de 22 años a la que el pastor la encerró en lo que denominaba “el cuarto de liberación”.
El pastor quedó detenido por el delito de “abuso sexual agravado” a disposición de la fiscal penal de La Plata, Ana María Medina que instruye la causa.