Neuquén

Video: una camioneta atropelló y mató a varios caballos en la ruta

Un grupo de estos animales cruzaron la calzada y fueron embestidos por el vehículo. 

domingo, 14 de abril de 2019 · 10:38 hs

Un grupo de caballos fueron atropellados por una camioneta que viajaba a alta velocidad en una ruta de Neuquén. Lamentablemente varios de ellos murieron y otros tuvieron que ser sacrificados.

Esto ocurrió el jueves por la mañana como informa Clarín, los caballos se encontraban atravesando la ruta provincial 43, como parte de los típicos arreos que se llevan a cabo en la zona a unos 20 kilómetros de Chos Malal y en los alrededor del paraje El Alamito, cuando una Toyota Hilux se estrelló contra los animales.

Algunos de los testigos estiman que el vehículo iba a gran velocidad y no pudo impedir el fuerte impacto.

Dos de los animales perecieron producto del golpe y fueron lanzados a unos 10 metros de la ruta mientras que otros tres quedaron seriamente heridos junto a la cinta asfáltica sin poder levantarse por sus propios medios.

En las imágenes captadas por algunos de los vecinos de la zona rural alcanza a observarse como los caballos permanecen recostados sobre sus cuerpos de manera antinatural. Sus cuerpos exhiben cortes profundos y sangrantes. A varios metros yacen los demás animales tirados y ya sin vida.