Un detenido en San Rafael por "importar" droga de Holanda

Un detenido en San Rafael por "importar" droga de Holanda

La Policía Federal lo apresó junto a un cómplice sanjuanino con quien se dedicaba a la venta de pastillas de éxtasis. En la vivienda del sanrafaelino encontraron además un invernadero de marihuana.

Un joven fue apresado en su casa de San Rafael acusado de contrabandear droga proveniente de Holanda junto a un cómplice de San Juan.

Luego de largas tareas de investigación agentes de divisiones especializadas de la Policía Federal lograron establecer el modus operandi de la organización, que consistía en ocultar la droga en encomiendas provenientes del país europeo para luego comercializarlas en diferentes puntos de la Mendoza y San Juan.

El apresado en la casa de San Rafael:

Con la autorización judicial correspondiente, los uniformados realizaron una entrega vigilada de la encomienda en la sucursal San Juan del Correo Argentino, con el fin de dar con destinatario de la misma.

Tras varios días de espera y vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, se logró la detención de un hombre argentino mayor de edad, en el momento en que se presentó a retirar dos piezas postales que contenían 150 pastillas de éxtasis, una droga sintética muy popular entre los jóvenes principalmente.

Con las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó el allanamiento, en forma simultánea, de las viviendas de los involucrados, ubicadas en Santa Fe al 500 de la Ciudad de San Juan y Av. Granaderos 900 de la Ciudad de San Rafael.

En esta última se secuestró marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero dentro de un armario, teléfonos celulares, computadoras, balanzas digitales, fertilizantes y demás elementos de interés para la causa.

El operativo en San Juan

Los detenidos, argentinos de 28 y 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?