Multimillonaria rusa murió al estrellarse su avión

Multimillonaria rusa murió al estrellarse su avión

Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia, falleció luego de que la pequeña aeronave en la que viajaba se precipitara a tierra cerca de Egelsbach, en el suroeste de Alemania.

Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia y copropietaria del Grupo S7, falleció el domingo cuando la avioneta en que viajaba se estrelló en Alemania, informó la operadora de la aerolínea.

Fileva, de 55 años, iba a bordo de una aeronave monomotor y Epic LT de seis plazas que se desplomó e incendió en un campo cuando se acercaba al pequeño aeropuerto de Egelsbach, una localidad en el suroeste de Alemania, alrededor de las 3:30 de la tarde (1330 GMT), detalló la aerolínea en un mensaje de correo electrónico.

Fileva tenía una fortuna de unos 600 millones de dólares.

La policía alemana señaló que tres personas, una de ellas el piloto, iban en la avioneta que había partido de Francia. Las autoridades creen que los dos pasajeros eran de nacionalidad rusa, pero será una pesquisa más exhaustiva la que determine la identidad de los ocupantes.

Dos personas más fallecieron en un choque vial relacionado con la caída de la avioneta. Según la agencia noticiosa dpa, la policía informó que el vehículo en que agentes acudían al lugar del desplome se impactó de frente con otro auto. Tres agentes sufrieron heridas graves y los dos ocupantes del otro vehículo perdieron la vida.

Las autoridades de aeronáutica de Alemania investigan las causas del desplome. Egelsbach se encuentra a unos 10 kilómetros (seis millas) al sur de Fráncfort.

La publicación de negocios Forbes.ru había calculado la fortuna de Fileva en 600 millones de dólares.

“El equipo del Grupo S7 extiende sus sinceras y sentidas condolencias a la familia y seres queridos de la señora Fileva“, indicó la compañía en un comunicado. “El recuerdo de ella como una líder inspiradora y simpática y una persona maravillosa permanecerá en los corazones de todos los empleados del Grupo S7. Es una pérdida irreparable”, agregó.

Con una base en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, S7 forma parte de la alianza Oneworld y vuela a 150 destinos en 35 países, con 56 aviones Airbus y 23 aeronaves Boeing. El esposo de Fileva, Vladislav Filev, es el presidente de la junta directiva de la compañía, según la declaración financiera correspondiente al tercer trimestre de 2018 que la empresa publicó en su página web.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?