Vendimia

#Perlita: El embajador de EEUU tuiteó su cena mendocina regada con Malbec

Cenó en "Fuente y fonda" y tuiteó las imágenes junto a su esposa y equipo diplomático.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 11:31 hs

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, cenó anoche en "Fuente y fonda" y regó el menú con "un Malbec mendocino", tal como lo dejó registrado en un tuiteo, a los postres.

Prado está en Mendoza para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un año en que se duplicó la presencia de diplomáticos y visitantes extranjeros con respecto al anterior.

Prado, anoche.

De este modo, se suma al estilo inaugurado por el representante británico, Mark Kent, que estudió español en la UNCuyo, que es amante del vino mendocino y habitualmente se muestra decontracturado en las redes sociales, generando una corriente de simpatía.

¿Quién es Prado? Así lo presenta su embajada: 

Ejerció como juez de apelación en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por el Quinto Circuito, con sede en San Antonio, Texas. Durante su mandato fue designado por el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos para presidir la Comisión Revisora del Fuero Penal, la Comisión Directiva del Centro Judicial Federal, la Comisión de Servicios de Defensoría y la Comisión del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Antes de desempeñarse en el Quinto Circuito, Prado prestó funciones durante 19 años como juez de distrito por el Distrito Oeste de Texas.

En ejercicio de sus funciones, Prado también participó de múltiples intercambios judiciales internacionales y de reuniones, programas y conferencias académicas sobre diversos temas jurídicos de importancia para el fortalecimiento de normas y sistemas legales en toda América Latina. El juez Prado visitó la Argentina y participó en programas centrados en la práctica legal y en los desafíos comunes que enfrentan tanto los Estados Unidos como la Argentina.

Con anterioridad a ocupar el cargo de juez, prestó servicios como fiscal federal del Distrito Oeste de Texas. Durante su mandato como fiscal federal, fue designado miembro de la Comisión Asesora del Procurador General. También se desempeñó como juez estatal de distrito, defensor público federal adjunto y fiscal de distrito adjunto en Texas.

El embajador Prado fue reservista del Ejército de los Estados Unidos durante el período 1972-1987 y se retiró con el grado de capitán. Se graduó y obtuvo un doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Texas, Austin. Tiene dominio fluido del idioma español. Está casado con María Prado y el matrimonio tiene un hijo.