Vendimia

El Gobierno confirmó que no habrá cambios en el calendario vendimial

Debido al pronóstico del tiempo, que anticipa probabilidad de lluvias, se especulaba con algunas modificaciones en la agenda. Sin embargo, Diego Gareca, secretario de Cultura, ratificó que no habrá cambios.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 17:49 hs

Después de analizar la situación junto con Defensa Civil, el Gobierno de Mendoza confirmó que el cronograma vendimial no sufrirá modificaciones. En este punto, pese a algunos pronósticos de lluvia, el secretario de Cultura, Diego Gareca, confirmó que esta noche se realizará la Vía Blanca.

De esta manera, los mendocinos y turistas que esta noche quieran seguir el recorrido de los carros podrán hacerlo con normalidad, a partir de las 22, desde San Martín y Vicente Zapata hasta la parte final del recorrido, cuando las reinas se bajen en el Hotel Hyatt, en Chile y Sarmiento.

Recorrido de la Vía Blanca de las Reinas.

De la misma manera, quedó confirmado que el Carrusel comenzará el sábado a las 10 de la mañana, con un punto de partida en Sarmiento y Belgrano y de finalización en Arístides y Boulogne Sur Mer. En tanto, el Acto Central comenzará a las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Recorrido de el Carrusel.

El pronóstico del tiempo

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este viernes se espera una temperatura que podría descender hasta los 12 grados durante la Vía Blanca, con muy pocas chances de precipitaciones. "Posibles tormentas aisladas", agrega el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el sábado, la mínima pronosticada es de 11 grados, con una máxima de 17 y con alguna leve posibilidad de lluvias hacia la mañana y tarde noche.