mendoza

Así serán los operativos de seguridad para los festejos vendimiales

Incluirán cortes de calles y fuerte presencia policial en puntos de mayor movimiento. Aquí, el detalle de los cortes y los sectores donde el tránsito tendrá limitaciones. 

jueves, 7 de marzo de 2019 · 18:41 hs

Para los festejos vendimiales que se desarrollarán desde este viernes hasta el lunes 11, el Ministerio de Seguridad dispuso un importante operativo para la Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y las dos repeticiones que incluye la presencia policial y cortes de calles.

Recorrido y zona de exclusión Vía Blanca

.

Los operativos comenzarán el viernes con el tradicional recorrido de los carros departamentales por la noche, la Vía Blanca de las Reinas, donde estarán afectados alrededor de 580 efectivos policiales que custodiarán el centro provincial.

Desde las 17, se realizarán los siguientes cortes de calles: Avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, luego hasta Chile, Chile desde Las Heras hasta Espejo, desde Espejo hasta Sarmiento y finalizando en Boulogne Sur Mer.

El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Recorrido y zona de exclusión Carrusel

.

En cuanto al sábado, en el Carrusel de las Reinas trabajarán alrededor de 750 policías y el tránsito se cortará a las 8.

El recorrido se inicia por calle sarmiento hasta Chile sigue a Las Heras, luego por avenida San Martín hasta Colón, continúa por Arístides Villanueva y finaliza en Boulogne Sur Mer.

Recorrido y zona de exclusión Acto Central

En la noche del mismo sábado, se realizará el Acto Central. Allí estarán abocados al operativo cerca de 630 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores.

Los espectáculos artísticos se inician a partir de las 20, por lo que la apertura de las puertas al teatro será a las 17.

El teatro griego estará dividido en varios sectores. El primero es en el ingreso principal a las gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último es el ingreso de autoridades, escenario y camarines.

Se dispondrán varios uniformados para el cuidado de la zona donde lleguen colectivos.

Además, el personal afectado tendrá la misión de cuidar los autos la gente que concurra al festival, los que serán trasladados en los colectivos hasta el teatro griego y prevención durante la desconcentración en las inmediaciones.

Estas tareas preventivas también se realizarán el domingo y lunes, noches de repetición del acto central. Trabajarán en la custodia y en tareas de prevención 533 uniformados en cada noche.