Pañuelos

Vuelta a clases sin pañuelos celestes ni verdes

Las insignias en contra y a favor de la interrupción voluntaria del embarazo generaron crispación en las escuelas el año pasado. En Mendoza la DGE reiteró que no se puede asistir al colegio con “estandartes políticos o religiosos”

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 09:52 hs

En la previa de la vuelta a clases una docente bonaerense hizo arder las redes al defender el uso del pañuelo verde y el lenguaje inclusivo en las aulas algo que en Mendoza no está permitido, según lo recordó la DGE.

“Cuando nos acusan a les docentes por usar lenguaje inclusivo o llevar el pañuelo verde a las aulas, honestamente, me río hasta en iraní. Vivo en un país en el que violan a mis alumnas y después las obligan a parir. Mil perdones, mi responsabilidad es con ellas, no con vos”, escribió 'Belén' en su cuenta de Twitter, lo cual le valió decenas de miles de “Me gusta”, más de 11.000 compartidos y un sinfín de insultos.

El uso de pañuelos celestes y verdes en contra y a favor de la interrupción voluntaria del embarazo generó crispación en escuelas de todo el país el año pasado, en el marco del debate del tema en el Congreso, que finalmente rechazó la iniciativa.

Las insignias de ambas posturas comenzaron colgarse de las mochilas y muchos docentes también decidieron hacer explícita su pertenencia a alguno de los dos grupos.

Sin embargo desde la Dirección General de Escuelas (DGE) recordaron que, al igual que el año pasado, está vigente el estatuto que prohíbe llevar a la escuela cualquier estandarte político o religioso, por lo que ni docentes ni alumnos podrían “militar” su postura dentro del establecimiento.