Condenaron a 48 años de cárcel a un periodista que abusó de 18 mujeres

Condenaron a 48 años de cárcel a un periodista que abusó de 18 mujeres

Un periodista fue condenado hoy a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016 en Rosario, Santa Fe, contra mujeres de entre 14 y 25 años, en un fallo dictado por la Justicia de esa ciudad al cabo de un juicio oral, informaron fuentes judiciales

Luis Marcelo Escobar, un locutor de 42 años, fue condenado a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016. En la audiencia había pedido "perdón" a las víctimas de sus ataques.

Según La Capital, la audiencia se realizó esta mañana en el Nuevo Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rosario y allí los jueces María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau dieron a conocer su veredicto.

En la audiencia previa, Escobar pidió perdón "a las víctimas y a sus familias" y reveló que cuando tenía 10 diez años había sido abusado por dos hombres, lo que su defensa pidió que sea tomado como un atenuante.

El acusado aseguró que su psicóloga lo "convenció" de "sacar" lo que tenía adentro para liberarse y explicó que cree que entre el 2014 y 2016 "algo" le "pasó" para hacer lo que hizo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?