Frank Romero Day

Vendimia: artistas consultaron si debían ensayar durante los feriados

A pocos días del acto central de la Fiesta de la Vendimia, un posteo en Facebook dio cuenta de un curioso debate entre quienes harán el espectáculo. Según se desprende del contrato, no existe la obligación de acudir a los ensayos en el teatro griego en estos días, aunque la letra señala la necesidad de hacerlo.

martes, 5 de marzo de 2019 · 15:16 hs

A pocos días del acto central de la Fiesta de la Vendimia, un posteo en Facebook dio cuenta de un curioso debate entre los artistas que participarán del espectáculo respecto de la asistencia a los ensayos en los días feriados.

Sara Verón, presidenta de la Asociación Mendoza de Profesionales de la Danza (AMPD) publicó en la red social "la parte del contrato con respecto a las inasistencias".

Todo indica que, durante los últimos días "no laborables" hubo consultas de los artistas al respecto de si podían faltar. Los ensayos ya se están realizando en el teatro griego y artistas y técnicos están en la recta final para la puesta de "Tejidos en tiempo de Vendimia", que se estrenará el sábado y tendrá dos repeticiones: domingo y lunes.

Según se desprende de las hojas del contrato posteadas por Verón, los artistas no tienen la obligación de ensayar durante los feriados. Eso sí, la redacción de algunos artículos sugieren con claridad que hay que estar.

"Se establece como compromiso la necesidad de participación de todos los artistas, apelando a su responsabilidad y profesionalismo para presentarse a los ensayos en tiempo y forma y participar de las indicaciones y ajustes que requiera la Dirección Artística de la Fiesta", dice un apartado del contrato referido a la asistencia a los ensayos entre el domingo 3 y el miércoles 6.

Si bien algunos artistas habrían faltado, la mayoría acudió hasta aquí a los ensayos.