Reforzaron la custodia del hospital Lencinas y crece el temor entre los médicos

Reforzaron la custodia del hospital Lencinas y crece el temor entre los médicos

El domingo a la noche, dos malvivientes irrumpieron en el nosocomio de Godoy Cruz con el objetivo de "pedirle explicaciones" al médico de guardia que asistió a Omar "Camel" Jofré (36) la madrugada en la que fue asesinado a balazos a la salida de un boliche. Al no poder llegar hasta el profesional, se tirotearon con los efectivos que estaban en la guardia. Ante el temor por nuevas represalias, se dispuso reforzar la custodia de los profesionales y se realizó un importante operativo de seguridad en la zona.

El domingo a la noche, cerca de las 20.30, se vivieron momentos de extrema tensión en el interior del hospital Lencinas de Godoy Cruz. Dos hinchas de la "Lepra" que serían amigos de Omar "Camel" Jofré (36), el ex líder de la barra asesinado a balazos el 24 de febrero a la salida de un boliche en Chacras, irrumpieron en el nosocomio con el objetivo de pedirle explicaciones al médico de guardia que asistió al "Camel" aquella madrugada.

Los malvivientes no pudieron llegar hasta el médico y protagonizaron un tiroteo con efectivos que se encontraban en la guardia. Los agresores huyeron en moto y aún no han sido detenidos, a pesar de que se montó un intenso operativo de seguridad para dar con ellos en las inmediaciones del barrio Parque Sur.

Tras lo ocurrido, la preocupación viene en ascenso entre los profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio de calle Talcahuano. Los médicos temen por nuevas represalias por parte de los amigos del "Camel" y  muchos de ellos han manifestado que no quieren hacer guardia hasta que se resuelva la situación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la situación los preocupa especialmente y que han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los profesionales del Lencinas. "Se ha reforzado la custodia de la guardia", explicaron.   "La gente tiene mucho miedo porque la zona del hospital es complicada", dijo un allegado al Hospital.

Según publicó diario El Sol, uno de los médicos que trabaja en la guardia del Hospital y que atendió a "Camel" la noche en que murió,  había recibido amenazas y presentó una denuncia por ese tema. 

El Ministerio de Seguridad también está preocupado por esta situación y el lunes a la noche se dispuso un fuerte operativo de control en la zona del Parque Sur. Gran cantidad de efectivos salieron a patrullar la zona y aprehendieron a cerca de 50 personas por averiguación de antecedentes.

Otro foco de preocupación tiene que ver con el partido que Independiente Rivadavia jugará el próximo martes a la noche contra Sarmiento de Junín. Es el primer partido de local que deberá enfrentar la Lepra tras los incidentes del barrio Parque Sur y la muerte del "Camel" y temen que pueda haber alguien que genere incidentes. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?