Un intendente sanjuanino que inauguró un parque... sin césped

Un intendente sanjuanino que inauguró un parque... sin césped

Vecinos de Caucete celebraron la apertura del espacio, aunque la premura para el corte de cintas llamó la atención, ya que aún no crece el verde en el predio.

La inauguración de un parque aún sin césped en San Juan generó todo tipo de comentarios y especulaciones en la vecina provincia. El intendente de Caucete, Julián Gil, decidió cortar cintas en el Parque Lineal Libertadores de América ya que “la gente empezó a usarlo cuando estaba en obras”, según contó al Diario de Cuyo.

La gente empezó a usarlo cuando estábamos en obras, se metía, preguntaba. Y como lo más importante, los circuitos de la salud, los juegos para chicos, las cámaras y la seguridad lo teníamos listos, decidimos inaugurarlo ahora", expresó el jefe comunal. Y agregó, "está sembrado y viene bien la semilla, creo que en poco tiempo la gente podrá ver el verde".

El parque corresponde a la segunda parte del proyecto integral de 7,5 hectáreas de superficie que comenzó con el skate park y concluirá con un lago artificial. La parte parquizada comprende 3 ha,que hasta ahora no muestran el verde.

Sobre el predio

Está iluminado con red solar inteligente y el riego está a cargo de 11 circuitos de aspersores, que son alimentados por una cisterna de 80.000 litros. Hay 800 árboles. Se edificó un salón en el que está previsto que funcione un buffete y baños públicos adaptados a personas con discapacidad, al igual que los juegos para chicos. Se pueden practicar básquet 3x3, fútbol o handbol playa y voley playa.

Fuente: Diario de Cuyo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?