Policiales

Detalles del tiroteo y la trama narco tras el enfrentamiento entre policías

El Ministerio de Seguridad removió de su cargo a José Hernández y una auditoría de Asuntos Internos investiga a los agentes involucrados en la balacera que terminó con un muerto y dos heridos. Además, cuatro policías de la Bonaerense fueron detenidos

sábado, 30 de marzo de 2019 · 13:30 hs

Tras el tiroteo entre oficiales de la Policía Federal y la Bonaerense, que terminó con la vida de uno de ellos, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, detalló que el procedimiento que derivó en el tiroteo se originó en una denuncia radicada durante esta jornada en su fiscalía por una mujer.

Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse el viernes a la noche en ese lugar con una mujer para recibir un monto de dinero en efectivo aparentemente producto de una extorsión.

Al parecer, la mujer les habría entregado $30.000 y debía completar los $200.000 sino los uniformados de la Bonaerense la denunciarían por tráfico de estupefacientes.

"La denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue una parte de dinero", explicó Garibaldi, quien dijo que por ese motivo los federales de la División Antidrogas Urbanas acudieron a ese lugar para intervenir y detener a los autores de ese hecho delictivo.

"Fueron a interceptar a dos personas que andaban solicitando dinero y terminó con este lamentable hecho", agregó Garibaldi, quien dijo que en la denuncia de la mujer "figura algo relacionado con drogas".

Ante esta confusa situación, el titular de la DDI Lanús-Avellaneda, el comisario mayor José Hernández, fue desafectado y cuatro policías de la Bonaerense fueron detenidos.

El que manejaba el coche era Martín Hernán David, un comisario de la Bonaerense que murió en el tiroteo tras recibir un disparo en la cara. Su cuerpo quedó al lado del vehículo, junto a su arma, una pistola reglamentaria 9 milímetros. Otro efectivo, el capitán Eduardo Francinevich, que se habría encargado de recolectar el dinero de la mujer extorsionada, quedó aprehendido.

También fueron detenidos el subcomisario Luis Edgardo Otero, jefe del gabinete secuestro extorsivo de esta DDI, así como el oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara, quién también trabaja en la misma sección que Otero .

Posteriormente fue detenido un cuarto agente, el oficial Eduardo Ángel. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que todos los efectivos fueron inmediatamente separados de la fuerza.