Menos de una hora de espera para cruzar a Chile

Menos de una hora de espera para cruzar a Chile

Pese al incendio que se registró esta madrugada en las inmediaciones del complejo Los Libertadores, la atención no se resintió y se redujo notablemente el tiempo de espera para cruzar al vecino país.

A pesar del incendio que se registró esta madrugada en un container-bodega ubicado en las inmediaciones del complejo fronterizo Los Libertadores, la atención no se vio resentida y los tiempos de espera para cruzar al vecino país se redujeron de manera considerable en comparación a lo ocurrido el viernes y el sábado.

El viernes se registraron demoras de hasta cuatro horas, mientras que el sábado se redujeron a dos. En la jornada de hoy la espera se redujo a 40 minutos para vehículos particulares y a una hora para vehículos de transporte de pasajeros.

En tanto del lado de Horcones, la demora también es de 40 minutos para vehículos particulares y de una hora para vehículos de transporte de pasajeros. El estado del tiempo en alta montaña es óptimo, con cielo despejado y viento calmo.

A raíz del feriado "extra largo" de Carnaval, muchos mendocinos aprovecharon para viajar al vecino país. Pese a que este verano disminuyó la llegada de turistas argentinos a Chile, lo sucedido este fin de semana se pareció a los tiempos en los que había pasar varias horas en el corredor internacional.

Santiago de Chile es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para este feriado largo. Así lo indica un relevamiento hecho por el metabuscador Skyscanner.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?