Corrupción

Un ex espía se entregó por el caso D'Alessio

Rolando Barreiro, ex espía de la AFI, se entregó el viernes en el juzgado federal del juez Ramos Padilla. Está mencionado en el expediente que investiga las extorsiones del falso abogado D'Alessio.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:19 hs

El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, se entregó el viernes en el juzgado federal de Dolores luego de que Alejo Ramos Padilla ordenara el lunes su detención a todas las fuerzas de seguridad.

Una vez que lo tenga a disposición para indagarlo, el magistrado le preguntara si efectivamente trabajó en la AFI. "Rolo" Barreiro entró el 27 de abril 2002 durante la gestión de Miguel Ángel Toma, cuando todavía era la SIDE, y salió el 3 de mayo 2016, cuando el actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, removió a 900 empleados.

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, declaró ante la fiscal Alejandra Mángano que conoció a "Rolo" cuando lo ayudó con la investigación por el Triple Crimen de General Rodríguez y que luego el exespía lo conectó con el falso abogado, D'Alessio, que se presentaba además como especialista en seguridad.

Una vez que entró en confianza, Bidone le pasó los datos personales de las personas que D'Alessio "caminaba": el empresario agropecuario Pedro Etchebest -denunciante del falso abogado en Dolores- y del exdespachante aduanero Gabriel Traficante -denunciante de D'Alessio en Comodoro Py-. El falso abogado ya fue procesado en ambos casos.

Fuente: TN.com.ar