Dignidad

Guaymallén trasladará a sus cuadrillas de trabajo en un minibús

La comuna informó que "estará disponible para trasladar con mayor seguridad y dignidad al personal de Servicios Públicos que trabaja en obras".

viernes, 29 de marzo de 2019 · 16:12 hs

Que las personas que integran cuadrillas de trabajo de un municipio viajen en la caja de un camión es una imagen frecuente en Mendoza. Esto es lo que poco a poco la Municipalidad de Guaymallén pretende dejar atrás. Por eso, esta mañana fue presentada una nueva unidad móvil que prestará funciones en el área de Servicios Públicos. Se trata de un minibús que llevará al personal de trabajo en condiciones seguras y dignas.

El minibus es un utilitario Iveco Daily, con capacidad para 19 pasajeros y equipo de aire acondicionado de tipo central. Esta unidad se suma a otras 8 con objetivos similares características (Iveco Daily doble cabina) que ya prestan servicio en áreas como Iluminación y Espacios Verdes. “El objetivo es ir mejorando paulatinamente las condiciones de trabajo de todos los empleados. No corresponde que viajen en cajas, en condiciones inseguras, en verano o en invierno. Por eso, en Guaymallén se seguirán sumando los vehículos de estas características”, señaló el Intendente Marcelino Iglesias.

Pero no sólo en materia de movilidad hay novedades para el sector de Servicios Públicos. El retraso y deterioro que había en el área se daba también a nivel estructural, en la sede de calle Bandera de Los Andes. Por eso, están prontas a finalizar obras que incluyen construcción de sanitarios con duchas, agua caliente, sanitarios, cambiadores, cocina, reacondicionamiento del lavadero y un nuevo depósito, entre otras obras.