Según sus abogados, Gil Pereg quería tener un hijo con su madre
Así se los habría manifestado durante la visita última que hicieron al centro penitenciario en el que se encuentra detenido.
El abogado de Gilad Pereg, el ciudadano israelí acusado de matar a su madre Lily y a su tía Pyrhia en enero último en Mendoza, dijo a Télam que el imputado negó ser el autor del doble crimen porque "quería tener un hijo" con su progenitora, por lo que consideró que es marcado su "estado de delirio".
El abogado Maximiliano Legrand explicó que durante su última visita al penal en el que se encuentra alojado, el imputado negó "ser el autor del crimen porque quería tener un hijo con su madre mediante inseminación artificial, por lo que no podría matarla", aseguró que, a su criterio, "es visible el deterioro de Gilad, ya que cada día es más marcado el estado de delirio que tiene".
El miércoles, el abogado junto a sus colegas en la defensa, Marcos Segovia y Lautaro Brachette, mantuvieron una audiencia con el juez de la causa, Sebastián Sarmiento, quien ordenó un nuevo peritaje psiquiátrico para el sospechoso.
Los abogados del acusado presentaron un perito de parte para que pueda participar de esa diligencia, cuya fecha de realización aún no fue fijada.
Para Legrand, al momento de realizar el primer peritaje, el juez "había vulnerado el derecho a la defensa en juicio por no dejarnos proponer un psiquiatra de parte".
Pyrhia Sarusi (63) y su hermana Lily Pereg (54) fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa de Gilad (36), situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.