agasajo a los reyes

#Perlita: el vino mendocino que se sirvió en el agasajo a los reyes

La bodega Catena Zapata celebró que uno de sus vinos fue elegido para estar en el agasajo que el Gobierno organizó para los reyes de España. Mirá cuál fue el elegido.

martes, 26 de marzo de 2019 · 23:21 hs

Nuevamente un vino mendocino fue elegido por el Gobierno nacional para agasajar a líderes extranjeros. Esta vez el vino Angélica Zapata, de Catena Zapata, estuvo en la mesa del agasajo que se organizó para los reyes de España.

la bodega lo celebró con un posteo en la red social Twitter.

El Angélica Zapata, indican desde la bodega, es un blend proveniente de uvas Malbec de diferentes viñedos. El resultado es un vino de gran concentración y elegancia. El viñedo Angélica aporta aromas de ciruelas maduras, mermelada de frutos rojos, suavidad y volumen al paladar. El viñedo La Pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas especiadas de pimienta negra y clavo de olor. Por su parte, Nicasia cuartel 2, aporta frutos rojos del bosque , frescura y elegancia. El cuartel 3 de Adrianna presenta aromas florales intensos que recuerdan a violeta y lavanda, mientras que el cuartel 9 de este viñedo aporta un color violeta oscuro y profundo, aroma de frutos negros maduros, notas minerales y un largo final en boca.

El año pasado, durante la cumbre del G20, se le sirvió a los líderes que asistieron a la Cena de Gala el Apartado Gran Malbec de Rutini Wines, la misma bodega elegida para el almuerzo de las Primeras Damas realizado en el Malba, en el que se sirvió Rutini Sauvignon Blanc 2018, Rutini Gewüztraminer 2018 y Antología XLV.