Agenda

La agenda completa de "Noche de la Filosofía"

Cada último viernes de mes, una carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

martes, 26 de marzo de 2019 · 13:00 hs

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

Atendiendo también a la conmemoración del 70 Aniversario de la realización del Primer Congreso Nacional de Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo, el mes de marzo estará dedicado a la carrera de Filosofía.

Conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, degustaciones, serán las actividades que estarán abiertas a la comunidad de la Facultad y al público en general. Los eventos se realizarán en la Facultad desde las 17 hasta las 00 horas.

Actividades:

A las 17, en el Aula C8 se hará la Presentación de Actas digitalizadas del Congreso. Luego, a las 18.30, en la misma sala, se realizará el Conversatorio: Testimonio de Luisa Piossek sobre su participación en el Primer Congreso Nacional de Filosofía (1949). Posteriormente se continuará con la Conferencia “Gadamer: una fenomenología de la comprensión histórica”, a cargo del Dr. Ramón Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid).

A las 21.30 en el Salón de Usos Múltiples habrá Exposiciones, venta de libros e intervenciones artísticas.

A las 22.30 se realizará La Biblioteca de noche entre vinos y fantasmas, biblioteca abierta y visita guiada. Más tarde dará una charla el Prof. Mateo Dalmaso. La noche se cerrará con música y vino de honor.